El Gobierno dispuso este martes que las estaciones de servicio que apliquen tasas municipales, tal como sucede en Junín, sobre el precio de los combustibles, deberán informarlo a los clientes con un cartel en los surtidores.
La medida fue establecida a través de la Resolución 259/2024 de la Secretaría de Energía, publicada en el Boletín Oficial. Allí, se establece que con el objetivo de «facilitar a los consumidores el acceso a dicha información» los operadores de bocas de expendio que comercialicen combustibles «en jurisdicciones cuyos municipios apliquen tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles» deberán «exhibir en un lugar visible de cada surtidor» un cartel con la siguiente leyenda:
“En esta jurisdicción se aplican tasas viales y/o municipales sobre el precio de los combustibles. Para más información, podrá consultar la página web de la Secretaría de Energía”.
Las empresas tendrán un plazo de 120 días para adecuarse a esta normativa. En tanto que las que no cumplan con la disposición podrán recibir de sanciones.