La reciente convocatoria del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los intendentes y legisladores de todas las fuerzas políticas para firmar un pedido al Gobierno Nacional con el fin que se reactive la obra pública en el territorio bonaerense, llegó al Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
Se trata de una iniciativa presentada por el Bloque de Concejales de Unión por la Patria, que mediante un Proyecto de Comunicación busca exigirle al intendente Pablo Petrecca la adhesión a dicho petitorio. El objetivo es reclamar en conjunto por la reactivación de obras que el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei, tiene paralizadas.
Entre las obras que se encuentran paralizadas en nuestro distrito, se destacan la culminación de las obras viales como la Ruta Nacional N° 7, el paso bajo a nivel, la terminal de ómnibus y las 149 viviendas del Programa ProCreAr.
Al respecto, quien argumentó sobre la propuesta de UxP fue el edil Gastón Bisio, “el freno a la obra pública no solo representa una pérdida de derechos y oportunidades, sino que implica un riesgo directo para la vida de quienes transitan por las rutas deterioradas o inconclusas”.
En esa sintonía, también se refirió su compañero de banca José Bruzzone, al considerar que “la decisión política de Javier Milei de paralizar las obras públicas esenciales en nuestra Provincia constituye, en palabras del Gobernador, un «crimen social», ya que compromete la calidad de vida, la seguridad, el desarrollo económico de los ciudadanos y detiene el progreso de las ciudades”.
Por último, la concejala Victoria Muffarotto resaltó la importancia de exigir en conjunto todas las fuerzas políticas, “teniendo en cuenta que el PRO es una fuerza que cogobierna en el Gobierno Nacional, sería lo más lógico que el intendente Pablo Petrecca se sume al reclamo de forma directa al presidente Milei,”, concluyó.