Ocurrido este jueves por la noche en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1510, cerca del río Juramento, en la provincia de Salta. El fatal accidente cobró la vida de un juninense de 56 años.
En un trágico accidente ocurrido este jueves por la noche en la ruta nacional 34, a la altura del kilómetro 1510, cerca del río Juramento, en la provincia de Salta, murió un juninense según pudo confirmar Edición Noroeste.
Ocurrió tras un violento impacto frontal entre una Citroën Jumper (dónde iba el juninense, que viajaba solo) y una camioneta Amarok.
El hecho tuvo lugar en horas de la noche del pasado jueves y de manera conjunta, la Justicia de ambas provincias trabaja para esclarecer la situación, donde por ahora el herido se encuentra en calidad de detenido por «homicidio culposo en accidente de transito», teniendo que ser extraditado posteriormente cuando lo requiera la fiscalía de Salta.
En cuanto al episodio, el mismo tuvo lugar alrededor de las 19.30, cuando el personal de Comisaría 1 de General Güemes tomó conocimiento sobre un siniestro entre una trafic y una camioneta a la altura del kilómetro 1500 de la ruta nacional 9/34. En consecuencia, se desplazaron los recursos, quienes constataron los vehículos siniestrados.
En el lugar, profesionales de la salud asistieron al ocupante del vehículo de mayor porte, quien se encontraba sin signos vitales, siendo identificado como un hombre de 56 años. En tanto, efectivos de Bomberos Voluntario y Seguridad Vial realizaron las tareas operativas y preventivas.
Bajo la dirección de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas 1, personal de Criminalística documentó la escena a los fines de establecer la mecánica del siniestro.
Posteriormente, el conductor del vehículo de menor porte, un ciudadano jujeño con residencia en La Almona, fue trasladado hasta el nosocomio cabecera de nuestra provincia con un diagnóstico de «traumatismo encéfalo craneal y politrauma», quedando en la sala de Shock Room.
Los efectivos apostados en el Hospital Soria, fueron contactados por sus pares de Salta, quienes por disposición de la fiscal interviniente, solicitaron que se tomen muestras de sangre y se realice el test de alcoholemia al paciente, para que dichos resultados sean adjuntados a la causa que se investiga.
Según el informe, el juninense murió en el acto, mientras que el de la Amarok fue trasladado en grave estado al hospital Dr. Joaquín Castellanos en Güemes.
Bomberos del cuartel Martín Miguel de Güemes trabajaron intensamente para rescatar al herido, que sufrió lesiones graves en sus miembros inferiores.
Los restos de Nardacchione serán inhumados este sábado 9, a las 18 horas, en el cementerio Parque Rosedal.
Fuente edicionnoroeste,com