La Mamá de Ursula Bahillo, Patricia Nasutti, sufrió una descompensación mientras se encontraba en su domicilio particular en la jornada del jueves por la tarde lo que causó gran movimiento de personal de Same y policial en el domicilio.
Patricia Nasutti vivía en Rojas. Recibió atención psicológica y se recuperó de un tartamudeo producto de los nervios y el estrés. Su pelo era rubio y brillante, como el de Úrsula. Pero estaba completamente gris. Se separó del padre de su hija, Adolfo Bahillo.
Tras el asesinato, se volvió «un roble», tal como se lo prometió en el cajón. Se convirtió en una referente para muchos familiares no solo de víctimas de violencia de género, sino también de violencia e injusticia en general. Fue amenazada muchas veces y por eso vive con custodia permanente de la Policía Federal.
El femicidio de Úrsula
Úrsula no aparecía. El 8 de febrero de 2021, el tío de Matías Martínez recibió un llamado. «Me mandé una cagada», le dijo. «La cagada» era haber perseguido a la joven, degollarla y apuñalarla 15 veces con un cuchillo de carnicero. El hombre, sin saber lo que había pasado, llamó al 911. El cuerpo de la joven fue encontrado en el paraje rural Guido Spano. El asesino se clavó el arma homicida en el abdomen, intentó escapar a pie por los pastizales, pero fue detenido.