En un contexto nacional de pérdida de empleo y desindustrialización, la crisis laboral se profundiza en Chacabuco, donde el Partido Obrero denunció nuevos despidos y cierres de empresas. El viernes pasado, la firma Torres Americanas, vinculada a la obra pública paralizada por la administración libertaria, desvinculó a 10 trabajadores.
Además, se registraron despidos en la empresa Don Yeyo, donde un joven afectado llegó a tal desesperación que prendió fuego su moto en señal de protesta. El muchacho denunció en un video que fue abandonado por los sindicatos locales.

A esta situación se suma el cierre del histórico Diario de Hoy, con empleados de hasta 30 años de antigüedad, y el del canal Somos Chacabuco, que despidió a tres trabajadores.
En Chacabuco son cientos los trabajadores formales e informales que se han quedado sin sustento económico. Emprendedores, comerciantes y toda la cadena comercial está siendo afectada. Decenas de comerciantes de ropa han dejado de viajar a Buenos Aires (Flores, Once), muchos de estos, mujeres y hombres de los barrios, que venden sus productos a sus vecinos en varios pagos, entendiendo la difícil economía en los barrios de la ciudad, se vieron obligados a terminar con sus emprendimientos.
Por esto, desde el Partido Obrero denunciaron en un medio local que la «política de ajuste que afecta a las clases más vulnerables» y exigieron la reincorporación de los despedidos y la ocupación de fábricas que cerraron o redujeron su plantilla.