El presidente Javier Milei hizo referencia a la situación procesal de Alberto Fernández, a quien al mismo tiempo acusó de estar involucrado en hechos de corrupción.
En ese sentido, a través de sus redes sociales, el mandatario publicó un texto que tituló «ordenando los hechos». Allí expuso cinco puntos en los que detalló las conductas que, según él, tuvo el referente peronista.
De acuerdo al Jefe de Estado, los episodios de corrupción se originaron tras la investigación abierta por el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, por la irregular contratación de seguros, y sostuvo que de eso devino además, las pruebas de violencia de género contra la ex primera dama.
En ese sentido, escribió: «El caso involucra al expresidente Alberto Fernández, paladín del feminismo, golpeando a su mujer Fabiola Yáñez» y aclaró: «Esto NO quita que FY haya sido cómplice (en especial en pandemia) de muchas de las aberraciones del gobierno espantoso del kirchnerismo».
A su vez, explicó que, de no haber «una pareja abierta» entre Fernández y Yáñez, el ex presidente cometió «una traición» a la relación, pero aclaró que no deja de ser relativo al ámbito de lo privado.
Al mismo tiempo, denunció «contrataciones espurias con los fondos públicos» al subrayar que, si «la tercera en discordia ha sido beneficiada con un contrato cuya contraparte final es el Estado, ello constituye prostitución».
De esa manera, sostuvo: «El problema no radica en el acuerdo de partes en sí, sino que el problema radica en que las acciones de Alberto Fernández estarían siendo soportadas/pagadas por los impuestos pagados por los argentinos».
Finalmente, sintetizó que Alberto Fernández está involucrado en episodios de «corrupción en los seguros» y lo inculpó por haber ejercido «violencia de género» y de protagonizar una «asociación ilícita y tráfico de influencias usando al Estado para financiar los placeres extrafunción del ex presidente».