El Gobierno volvió a apuntar a Villarruel por el aumento de las dietas en el Senado

El aumento de las dietas en el Senado agudizó el enfrentamiento entre la Casa Rosada y la vicepresidenta Victoria Villarruel. En la conferencia de prensa de este lunes, al vocero presidencial Manuel Adorni le preguntaron si el Gobierno consideraba a la titular del Senado responsable de la suba en el sueldo de los legisladores, que, con esta resolución, iban a pasar a cobrar, tras los descuentos correspondientes, unos $7.8 millones.

Si bien en un principio el funcionario dijo que la vice «no es beneficiada ni perjudicada con este tema», luego hizo un análisis en el que apuntó directamente contra la compañera de fórmula del presidente Javier Milei: «Si la doctora Villarruel podría haber hablado con los 72 senadores con los que convive todos los días de su vida, es algo que le tienen que preguntar a ella. Por qué no se pudo frenar este escándalo, es una respuesta que tendría que dar más ella que nosotros». La vicepresidenta no participó de la reunión de Gabinete de este martes y este mediodía convocó a una sesión especial para este jueves «para que los senadores debatan sobre el aumento de sus sueldos».

Esta previsto que en el recinto, los senadores den marcha atrás con la suba y se desacoplen de los incrementos acordados en paritarias por los representantes del personal legislativo. «No se va a cobrar. Están presentando una nota en este momento todos los presidentes de bloque para desengancharse», anticipó este martes la senadora Carolina Losada, en declaraciones a Cadena 3.

Cuando estalló el escándalo, el presidente Javier Milei repudió el aumento y calificó la medida como «una traición al pueblo argentino». En esa línea, Adorni confió en que los legisladores retrotraigan el aumento y advirtió: «Deberían sentirse avergonzados. En los libros de historia, a algunos se los va a recordar como grandes traidores a la patria».

«No podemos entrar en la discusión de si está bien o mal lo que cobran, o si se tienen que acoplar a una paritaria. No es una discusión para este momento en el que la Argentina es pobre y un montón de gente no tiene para comer», abundó el portavoz del Gobierno.

Noticia recomendada

Tavela rompió con el bloque de la UCR en Diputados y se sumó a un espacio propio con 12 integrantes

La foto de Rodrigo de Loredo junto a un grupo de diputados radicales en la …

× Contacto