Balestrasse señaló que “ya comenzaron los trabajos preliminares de limpieza de obra con operarios y máquinas en el predio
En una nota telefónica para el programa “Amanece que no es poco” por LT20 AM 1470, Marcelo Balestrasse afirmó: “Durante dos años acompañé al intendente Petrecca en todas las gestiones y reclamos que hizo, el Gobierno nacional entendió que esta obra no podía entrar en las generales de la no obra pública, y se logró alcanzar un acuerdo”, y agregó: “El trabajo del Dr. Plou y el Dr. Rasuk fue muy importante también y ha dado sus frutos”.
Seguidamente, Balestrasse señaló que “ya comenzaron los trabajos preliminares de limpieza de obra con operarios y máquinas en el predio, el Ing. Tavarozzi nos brindó mayores detalles sobre dichas tareas que se centran en el despeje de los pilotes, para la colocación de los puentes U”. En continuidad, dijo que “se está preparando el terreno para que en 15 días vengan una o dos grúas que levantan 500 toneladas con el fin de colocar las vigas U en su lugar”.
“Invitamos a la comunidad a que vaya a ver cuando suceda esto porque va a ser algo inédito en la historia de la ciudad”, expresó el arquitecto y continuó: “Cada puente pesa más de 80 toneladas, por lo cual la colocación de los mismos es un trabajo digno de admirar”.
En otro tramo del reportaje, Balestrasse recordó que “cuando estaba en la Secretaría de Obras Públicas tuve que analizar y visar los más de 180 planos y cinco juegos que había, tuve jornadas extensas desde el mediodía hasta las 20 horas firmando”. Al mismo tiempo, comentó que “hubo que chequear a cada instante que todo estuviera correctamente, por lo cual seguimos todo este proceso desde el día uno y convocamos a audiencia para conocer la opinión de los vecinos”.
“También tuve la posibilidad de aportar algunas ideas al proyecto original gracias a la generosidad del Arq. Hugo Larrotonda, quien estuvo a cargo del proyecto ejecutivo y que no es simplemente un viaducto para que pasen autos”, mencionó el concejal y sumó: “Va a haber una apertura hacia los costados con un aterrazamiento muy interesante y ojalá que llegue al final como se estipuló”.
Por otro lado, el edil petrequista aseveró que “cambiar de proyecto sería un error fatal porque ya está hecha la licitación pública, por lo cual habría que dar de baja todo, realizar un nuevo proyecto y volver a licitar y adjudicar, lo que demandaría no menos de un año”.
A modo de conclusión, Marcelo Balestrasse expuso que “durante todo estos días se van a ver trabajos más livianos, pero ya a partir de fin de mes la obra comenzará de lleno y se estipula su terminación para dentro de 20 meses”.