Los imputados se desempeñaban como oficiales en la Comisaría Primera de Junín (uno de ellos como jefe de calle)
En los Tribunales del Departamento Judicial Junín, dio inicio hoy el juicio oral y público a Horacio Buten, Mario Orsi y Lucas Adrover, tres ex policías que prestaban servicio en Comisaría Primera de Junín al momento de ocurrir el hecho investigado, imputados por graves delitos cometidos en enero del 2023.
La imputación es por robo agravado, privación ilegal de la libertad, agravado por ser fuerzas de seguridad, falsificación de documentos y amenazas en concurso real. Hay un segundo hecho, que ocurrió anteriormente, el 2 de diciembre del 2022, que se lo imputa a Buten, por el delito de concusión, que también será ventilado en audiencia.
Está presidiendo la audiencia para el juzgamiento de los imputados, el Tribunal en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Junín, compuesto por los jueces doctores Esteban Melilli (presidente), Karina Piegari y Silvio Galdeano, en este último caso es subrogante legal. Como fiscal de juicio actúa la doctora Paola Luján, con la colaboración de la fiscal que investigó el hecho, la doctora Pamela Ricci, quien se desempeñaba como titular en la UFI N° 4 del Departamento Judicial Junín y ayer estuvo presente en la sala.
Los imputados están siendo defendidos por abogados particulares: el doctor Mauricio Muñoz es el defensor de Mario Orsi, en tanto que la doctora Victoria Caporale, es la defensora de Lucas Adrover y Horacio Buten (este último se desempeñaba como jefe de calle, en la Seccional Primera).
La víctima del hecho de robo es Evelina Elina Brassara, una mujer que actualmente tiene 90 años, radicada en General Arenales, a quien le hicieron como se dice “el cuento del tío”. Hubo un llamado al teléfono fijo de su casa, de una persona que se hizo pasar por su hijo, quien le dijo que había que llevar los dólares al Banco Nación, como así también las joyas de oro, y que iba a ir gente a buscarlos a su casa y que ella se los tenía que entregar. La segunda víctima es el taxista, Marcelo Peralta, de una parada de la ciudad de Junín, a quien lo habrían engañado y amenazado a firmar declaraciones falsas en actas de procedimiento, en la propia Comisaría Primera, entre otras agresiones.
Fuente diariodemocracia
Junín Popular Todas las noticias en un solo lugar. Somos el medio digital independiente más popular de la ciudad y de la región, comprometidos en informar.