El mensaje de la hermana del policía Federico Molina, identificado por su accionar en la represión a la marcha de jubilados.
Atacó con gases a centímetros del rostro al fotógrafo Juan Noy en Avenida de Mayo y su rostro se viralizó mientras se lo veía en acción gracias al accionar de los valientes fotoperiodistas.
Vanina Andrea Molina, hermana del uniformado, publicó un descargo en Facebook que rápidamente se replicó en distintos medios. En su mensaje no solo mostró indignación por la conducta de su hermano durante la marcha, sino que también lo repudió como familiar.
“Hasta que llegó el día de encontrarte y escracharte. Con esa cara de asesino HDP, pensar que llevás mi sangre. Decirte sorete es poco… Te convertiste en lo que nunca quisimos”, escribió la mujer, con evidente dolor y enojo.
Las palabras no se quedaron ahí: “Te ganó la mierda o salió a la luz lo mierda que sos”, agregó Vanina, quien remarcó que ya no lo considera parte de su familia. “Me das asco. De este lado de la vereda somos hermanos y sobrinos con mucho en la cabeza. Y ya no te considero mi hermano, aunque hoy sí aclaro que no saliste de mamá. Ahí está la diferencia”, continuó.
La imagen que acompañó su publicación es la misma que capturó Juan Noy segundos antes de ser atacado: en ella se ve con claridad el rostro del agente mientras apunta el aerosol a escasos centímetros de la cara del reportero. La fotografía se convirtió en una prueba clave para identificarlo públicamente.