El abogado platense Fernando Burlando difundió un comunicado en el que anunció que se presentará como candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires. Aún no definió a través de qué fuerza intentará llegar a una banca en el Congreso, solo anticipó que será “liberal y popular”, e hizo guiños de cercanía con la vicepresidente Victoria Villarruel: se mostró rodeado de varios dirigentes que participaron del armado de La Libertad Avanza en las últimas.
En un extenso texto, el letrado detalló las razones que lo llevaron a tomar esta determinación, luego de que se frustrara en 2023 su intención de pelear por la gobernación del territorio que gobierna Axel Kicillof. En febrero del año pasado había lanzado su candidatura con el flamante Movimiento de Integración Federal (MIF), aunque después desistió de competir.
Sobre los motivos que tuvo para incursionar en política, sostuvo que se apoyó en “la realidad de una provincia enormemente rica por sus campos, sus industrias y por su gente, al mismo tiempo enormemente carenciada. Acorralada por la inseguridad, la pobreza, el desempleo, la droga. Acorralada como lo está nuestro querido país”.
“Los argentinos necesitamos una alternativa, un camino distinto de esa vieja política viciada de nulidades, cargada de coimas, transas, negociados. Siento y estoy absolutamente convencido de ser esa opción porque no pertenezco a ese circo, soy un outsider con las pelotas que a ellos les faltan y la decisión que a mi sobra. Soy una alternativa nueva, con proyectos para cambiar la realidad que padecemos”, amplió, y dejó en claro que dada su experiencia en el ámbito de la Justicia, la inseguridad será uno de los temas en los que hará especial hincapié en campaña.
Detalla también los problemas que atraviesa la Provincia con fuertes cuestionamientos al gobernador Kiciloff. “Mi querida Provincia de Buenos Aires hoy es manejada por Kicillof, está explotada por donde la mires. Robos, asesinatos; trabajadores que salen de su casa y les arrebatan la vida por nada; a la juventud que asesinan por la noches, colectiveros y policías asesinados… Una guerra de pobres contra pobres, de vecinos contra vecinos. Ni hablar de la pobreza que nos golpea todos los días en las calles y en los barrios sin cloacas, sin agua potable, sin asfalto, entre montañas de basura. Una provincia y un país jaqueado por el desempleo, la falta de educación y la miseria en la que viven los jubilados”, describe.
“Convoco a todos los argentinos a que se sumen a este nuevo proyecto que estamos construyendo por una nueva política, sin corruptos, sin transas, sin curros y sin los mismos de siempre que están atornillados por décadas en los cargos. Ahora por mi País”, cierra en su mensaje.