Altos precios en la Costa Atlántica: Brasil vuelve a ser una gran opción para el verano

Un alquiler arranca en los $400 mil, mientras que el arrendamiento en la costa bonaerense no baja de los 300 mil pesos. Con la devaluación del real, los destinos en el país vecino surgen como una buena posibilidad para quienes buscan opciones.

Por el alto valor de los alquileres que se manejan en la Costa Atlántica para esta temporada, sin contar el costo del pasaje y producto de la devaluación del real, veranear en Brasil durante siete días puede llegar a salir lo mismo que en los principales destinos bonaerenses. Según el lugar, el alojamiento para dos, cuatro o seis personas puede arrancar en 400.000 y superar el millón de pesos.

Según un informe, en las ciudades costeras bonaerenses los alquileres por una semana para una pareja o grupo familiar no bajan de los 300.000 pesos, y alcanzan el millón y medio de pesos en las localidades balnearias más caras.

En tanto, con la apreciación del peso y la caída del real, el abaratamiento del tipo de cambio hace que Brasil sea más competitivo y aparezca como una posibilidad tentadora para los argentinos.

Una de las ciudades más buscadas en Brasil para disfrutar del sol, el mar y la playa es Río de Janeiro. Según una de las plataformas más difundidas para reservar hoteles y todo tipo de alojamiento, en la ciudad carioca se pueden conseguir departamentos a partir de los 400.000 pesos.

En Copacabana, que es uno de los balnearios más populares de Brasil, un departamento para dos personas, a dos cuadras de la playa y cerca de Ipanema -que es otro de sus balnearios principales-, se consigue por $ 392.670, impuestos incluidos.

Cabe tener en cuenta que en todos los casos el precio final incluye impuestos y cargos adicionales -IVA, impuesto PAIS y la comisión de reserva del 15 por ciento- que la plataforma aplica a los alquileres.

Mientras, el arrendamiento para una familia tipo, con dos dormitorios, equipado con TV y aire acondicionado, a metros de la playa y a pocos minutos de los principales atractivos turísticos, ronda los $463.652.

Por su parte, para un grupo de seis personas, un departamento con una cama matrimonial y tres sofá cama, con vista al mar, el precio asciende a $1.064.924.Ipanema es otro de los barrios más conocidos de Río de Janeiro, y por ende su playa. Para dos personas adultas, el alquiler en esta zona puede rondar los $ 602.190 para una semana. Si se comparan los precios, no es menor mencionar que se encuentra a poca distancia de Leblón, que es uno de los barrios exclusivos de la ciudad carioca.

En este caso, un departamento para dos adultos y dos menores, en Ipanema se puede conseguir por $674.452.

Mientras, la oferta de alojamiento para seis personas, a metros de la playa y de las principales atracciones con que cuenta la ciudad, asciende a $ 1.247.213.

Barra da Tijuca es uno de los centros balnearios que hace tiempo se instaló como opción, pero también es uno de los más caros y exclusivos, de ahí su apodo de la “Miami brasileña”.

En esta zona, el alquiler de un departamento para dos personas se consigue desde los $574.579.

Dentro de las opciones de arrendamiento, una familia tipo puede llegar a pagar por una semana $571.340.

Ahora, para un grupo de seis personas, un departamento con dos camas dobles, una individual y un sofá cama asciende a $766.746.En este caso, también hay que mencionar que los atractivos turísticos más destacados de la “ciudad carioca” quedan un poco más alejados.

Las playas del sur

Entre los destinos más visitados por los argentinos también se encuentran las playas del sur de Brasil porque, debido a su cercanía, se puede llegar tanto en avión como en auto o micro.

Florianópolis es uno de los lugares preferidos para ir a descansar. Allí el alquiler de una casa para dos adultos ronda para esta temporada de verano $478.743.

Mientras, el alojamiento para una familia tipo, conformada por dos mayores y dos menores, se puede conseguir desde $563.227. Esta opción, se encuentra a dos kilómetros de la conocida Playa Cachoeira do Bom Jesus, dispone de piscina privada y estacionamiento.

Ahora, siguiendo con las comparaciones, el alquiler de un departamento para seis personas asciende a $1.124.087. El mismo se encuentra situado a 13 minutos de la Playa de los Ingleses y a unos 20 kilómetros se encuentra el centro comercial más cercano.

fuente. democracia

Noticia recomendada

YPF confirmó que aumentará el combustible: ¿Qué precio tendrá en Junín?

Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) confirmó el aumento en los precios de los combustibles que implementará …

× Contacto