Robó un auto en Chacabuco, chocó en Ruta 7, huyó a pie y luego sustrajo una VW Surán en Junín. Amplio operativo policial para identificarlo.
El choque entre dos vehículos en Ruta Nacional 7 a la altura del km 258, en la mañana de hoy, encendió las alarmas cuando el conductor de uno de los protagonistas, se dio a la fuga ante el asombro de los testigos circunstanciales, ya que dejó abandonado el Ford K gris y salió corriendo en dirección, aparentemente, hacia el barrio Villa del Parque.
En la ruta iban a quedar, un Peugeot ocupado por dos personas y el Ford K. Personal policial tanto del Comando Patrullas como de Vial VIII Junín y Gendarmería se acercaron a asistir y realizar las actuaciones correspondientes.
Según trascendió, una de las primeras medidas adoptadas por los uniformados fue la de consultar al sistema correspondiente, a quién correspondía la titularidad del automóvil.Con los datos conseguidos iba a llegar la segunda sorpresa. Ese auto tenía domicilio en Chacabuco y se encontraba a nombre de una mujer.
Desde la localidad vecina –mientras tanto– tomaban conocimiento que faltaba un Ford K gris que su titular había dejado estacionado anoche en calle Roca entre Avellaneda y P. Doglia, presuntamente con la llave colocada.
A todo esto, en el lugar del siniestro una unidad de Policía Científica procedía a realizar las pericias planimétrica, accidentológica y de rastros que permitan identificar fehacientemente al conductor.
Y quien cree que hasta aquí fue suficiente, se quedó corto.
En la ciudad, pleno centro, Arias entre Roque Sáenz Peña y General Paz, el titular de una Volkswagen Suran color gris clara cerca del mediodía se acercó dispuesto a utilizar su rodado.Pero, ¡Sorpresa!…se lo habían robado.
Denuncia mediante y con el aporte de cámaras de seguridad pertenecientes al COM, habrían establecido que la misma persona que había chocado en Ruta 7 esta mañana, era la autora del robo de la Surán.
Para esa hora no había móvil policial de los que recorren las distintas zonas, que no estuviera abocado a localizar el auto del juninense.Y apareció….en inmediaciones de las calles Alberdi y San Lorenzo. Eran cerca de las 14:30.
Tres horas después, vecinos de esa zona no entendían demasiado. Móviles del Comando Patrullas, funcionarios judiciales, uniformados, y una unidad de Policía Científica levantando rastros.
Resta conocer si el autor del raid delictivo pudo ser identificado aunque fuentes cercanas a las causas creen que se trataría de un juninense de no más de 30 años.
Fuente: Junín 24
Junín Popular Todas las noticias en un solo lugar. Somos el medio digital independiente más popular de la ciudad y de la región, comprometidos en informar.