Diarco sufrió dos robos en menos de 24 horas en Ruta 7 y Bto. de Miguel. Hubo daños, faltante de mercadería y dinero. Un detenido.
La firma mayorista Diarco, ubicada en colectora de Ruta 7 y Bto. de Miguel, fue escenario de dos hechos delictivos en menos de 24 horas, lo que despertó preocupación entre vecinos y autoridades.
El primer episodio se registró en la madrugada del 22 de agosto, alrededor de las 2. Gracias a las cámaras de seguridad internas y al sistema de alarmas, se detectó la presencia de al menos una persona en el predio. Al llegar la Policía, junto con el subgerente de la firma, constataron daños en chapas del sector trasero del edificio. Si bien el individuo logró fugarse, las cámaras lo registraron saliendo con una bolsa presuntamente con mercadería sustraída. La denuncia fue radicada en sede policial e intervino la fiscal de turno, Dra. Pamela Ricci.
Sin embargo, en la madrugada siguiente la historia volvió a repetirse. Varios móviles policiales se hicieron presentes nuevamente en el lugar, esta vez junto al gerente de la empresa. Durante la recorrida, constataron nuevos daños en el techo y un vidrio roto en el área de oficinas. Trascendió que además de daños, habría faltado dinero, aunque la suma no sería significativa.
En este segundo episodio, se logró la aprehensión de una persona, que deberá prestar declaración indagatoria en las próximas horas.
Ambos hechos quedaron en manos de la fiscal Pamela Ricci, quien ahora investiga estos ilícitos cometidos en pocas horas contra la misma firma. Cabe destacar que, además de los sistemas de seguridad de la empresa, también intervinieron cámaras del COM y privadas, lo que aportará elementos claves para la causa.