Parroquia San Ignacio de Loyola: Los jóvenes salieron a misionar

El grupo de jóvenes de la parroquia San Ignacio de Loyola de Junín se encuentra realizando una intensa misión en la ciudad, llevando mensajes de fe, esperanza y alegría a todos los juninenses.

Arrancando en el día de ayer, los misioneros como primera actividad se dividieron en varios grupos para visitar distintos asilos de ancianos, compartiendo momentos de compañía y afecto con los abuelos y abuelas. Por la tarde, participaron en el festejo del Día de Junín con un stand ubicado en el centro, donde organizaron juegos con premios, repartieron folletos informativos y extendieron una cálida invitación a las personas para acercarse a la Virgen María.

Hoy sábado, los jóvenes continuaron su labor por la mañana visitando los negocios en el centro de la ciudad, charlando con cada empleado y entregando una cruz echa por ellos mismos. Durante la tarde, repitieron la dinámica en el stand, ofreciendo una vez más actividades recreativas y mensajes inspiradores.

Cerrando este fin de semana misionero, mañana domingo convocan a los niños y niñas (hasta 12 años) a las 10am para una caravana que partirá desde la parroquia hacia la plaza 9 de Julio. Allí, los pequeños podrán disfrutar de juegos y actividades especialmente organizados para ellos, en un espacio pensado para compartir en familia y comunidad.

Para conocer más detalles sobre esta iniciativa, Junín Popular estuvo en diálogo con el Padre Emiliano, coordinador y referente de los jóvenes:

«Los jóvenes están muy contentos por las actividades que están viviendo, el propósito principal es llevar el mensaje de esperanza y amor de Jesucristo a todos los rincones de nuestra ciudad. Queremos que cada persona se sienta acompañada y amada, especialmente aquellos que están más solos o en situaciones de vulnerabilidad. La misión también es una oportunidad para que los jóvenes vivan su fe de manera activa y se conviertan en testigos del Evangelio», expresó.

Ademas, comentó: «La misión comenzó el viernes, y hemos dividido los días en actividades específicas. Visitamos asilos de ancianos para compartir tiempo y alegría con ellos. Además, en el marco del festejo del Día de Junín, organizamos un stand en el centro con juegos y folletos informativos. Esta mañana visitamos negocios, y por la tarde hemos repetido la actividad del stand. Por último, mañana domingo decidimos cerrar la misión con una gran convocatoria a los niños y niñas de hasta doce años. Cada momento está pensado para acercarnos a la comunidad de distintas maneras.»

Por último, el Padre quiere dejar un mensaje de agradecimiento a los vecinos de Junín: «Quiero agradecerles por recibir y escuchar a cada jóven. María y Jesús siempre caminan con nosotros; y también se encuentra en cada uno de ustedes.»

Noticia recomendada

Todo listo para disfrutar de un fin de semana en el Parque Natural : Las actividaes y eventos

Desde la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de Junín anunciaron que ya está todo listo …

× Contacto