Dos detenidos tras romper la vidriera de un comercio y enfrentarse a la Policía

Los sujetos, oriundos del Conurbano, provocaron disturbios en plena zona comercial.

Tras ser capturados por resistencia a la autoridad, las cámaras de seguridad confirmaron que habían sido los autores de un ataque vandálico contra un local cercano.

Una madrugada que parecía transcurrir en calma en el centro de la ciudad se vio sacudida por un raid de vandalismo y violencia. Dos hombres, de 25 y 34 años, terminaron tras las rejas luego de protagonizar una serie de incidentes que incluyeron daños a la propiedad privada y un violento enfrentamiento con los efectivos policiales que intentaron identificarlos.

Todo comenzó a raíz de un llamado de alerta al sistema de emergencias, que daba cuenta de dos personas provocando disturbios y ruidos molestos en la vía pública. Efectivos del Comando de Patrullas se desplazaron rápidamente al lugar y lograron interceptar a los sospechosos en la calle Roque Sáenz Peña, casi en su intersección con Arias.

Al momento de ser abordados para su identificación, los sujetos, quienes según se informó son oriundos de la localidad de Virrey del Pino y trabajan en una obra de construcción local, lejos de acatar las órdenes, reaccionaron de forma violenta. Según el parte oficial, ambos se tornaron hostiles y arremetieron contra los uniformados, lo que obligó a los efectivos a utilizar la fuerza mínima indispensable para reducirlos. Finalmente fueron trasladados a la Comisaría Primera, donde se les inició una causa por «Resistencia a la autoridad», quedando a disposición inmediata de la Justicia.

Mientras los detenidos permanecían en la dependencia policial, un vecino y propietario de un comercio ubicado a pocos metros del lugar de la aprehensión se presentó en la comisaría para radicar una denuncia. El comerciante relató que se encontró con la vidriera de su local completamente destrozada, producto de un ataque vandálico ocurrido minutos antes.

La investigación dio un giro rápido gracias al sistema de videovigilancia. Los investigadores del gabinete operativo lograron establecer, mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, que los dos sujetos aprehendidos en Sáenz Peña y Arias habían sido precisamente quienes provocaron los daños en el comercio denunciado. Con esta prueba fílmica, la situación procesal de los imputados se agravó, sumando el delito de «Daño» a la acusación original.

Fuente: Diario Democracia

⚠️ Para comentar, asegurate de haber iniciado sesión en Facebook desde tu navegador.
data-lazy="true">

Noticia recomendada

Febrero podría comenzar con la tercera ola de calor de 2026 en Buenos Aires

Tras un alivio térmico breve y solo relativo, el tiempo en Buenos Aires vuelve a …