Era una organización delictiva juninense que se dedicaba a cometer estafas con la modalidad conocida como «Cuento del Tío».
El jueves último, y por segundo día consecutivo la DDI Junín realizo una series de allanamientos en la ciudad de Junín en relación a una causa iniciada por denuncia radicada por una vecina de 97 años de edad, quien fue engañada mediante el método conocido como “el cuento del tío” sufriendo una estafa.
Todo comenzó con una denuncia radicada el 8 de octubre pasado, donde una mujer de 97 años de edad entre las 14.50 y las 15.30 recibió un llamado telefónico a su teléfono fijo, de una persona que afirmaba ser ser su sobrino, solicitándole que le haga entrega de los dólares que poseía porque vencían sus números de serie, para minutos mas tarde apersonarse en su domicilio un hombre, el cual refirió ser empleado del banco y ser enviado por su sobrino a quien la víctima le hizo entrega de una suma de dinero en billetes estadounidense, para luego retirarse a bordo de motocicleta del tipo 110cc. Consecuentemente se inició IPP caratula estafa con la intervención de la fiscalía 1, informaron fuentes policiales y de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín.
La investigación
De inmediato se solicita la intervención de detectives de la DDI para realzar las áreas investigativas que el caso amerita, donde raíz análisis de las comunicaciones, relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas y tareas de campo, logra determinar banda delictual la cual era integrada por un sujeto menor de edad, por lo que de inmediato se da intervención a la UFIJ 12 de Responsabilidad Penal Juvenil de esta ciudad, solicitándose 03 órdenes de allanamientos.
Dando cumplimiento personal de la DDI a dichas ordenes, se procedió a la aprehensión de dos sujetos mayores de edad de 29 y 46 años de edad, ambos domiciliados en Junín, a los cuales se le secuestró varios elementos involucrados en el hecho, como así también al sujeto de 46 años, un arma de fuego del tipo revolver calibre 32.
Como resultado de los allanamientos se secuestró: una moto marca Yamaha crypton 110 cc, una moto del tipo 110 c.c color azul y gris, dos pares de zapatillas, tres cascos color negro, dos teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revolver cal. 32 largo y cuatro municiones cal. 9 mm.-
Dichos sujetos aprehendidos este viernes fueron traslados ante las UFIJ Nros. 04 y 12 donde prestaron declaración indagatoria.
Fuente junin24