Detuvieron a dos sujetos que habían baleado una casa

Los allanamientos se realizaron en Chacabuco y Junín, y se secuestraron armas de fuego, municiones, dinero, cocaína y marihuana.

Los allanamientos se realizaron en Chacabuco y Junín, y se secuestraron armas de fuego de grueso calibre, municiones, dinero, balanzas de precisión, marihuana y cocaína. Se trata de dos hombres con frondosos antecedentes penales.

A partir de una balacera que se produjo contra una vivienda del barrio 11 de Julio, se desarrolló una investigación que culminó con la detención de dos hombres, uno en el barrio Bicentenario de Junín y el último en Chacabuco, donde se suponía que estaba cumpliendo prisión domiciliaria con pulsera. En ambos casos se trata de sujetos con un frondoso historial delictivo, y que tenían en su poder una importante cantidad de armas de fuego y droga de máxima pureza preparada para ser comercializada.
Los demorados tras los allanamientos realizados habían atacado a tiros a una casa y se habían dado a la fuga, a partir de lo cual personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial de Junín recolectó datos que permitieron establecer la secuencia del suceso como el itinerario de la fuga posterior.
En la reconstrucción del trayecto, las autoridades lograron identificar al vehículo color plata en el que circulaban los individuos en una vivienda de la vecina localidad de Chacabuco.
Tras el cumplimiento de dos allanamientos, uno en el barrio Bicentenario de Junín y otro en Chacabuco, se logró el secuestro del vehículo utilizado, además de armas de fuego de grueso calibre, municiones, dinero, balanzas de precisión, marihuana y cocaína.
En primer lugar fue detenido uno de los sujetos que intervino en la balacera, de 32 años de edad, en el marco de la causa judicial por “Abuso de arma agravado, daño, portación ilegal de arma de guerra”.

EN CHACABUCO
Ante la profundización de las tareas investigativas, en las últimas horas se realizó un segundo allanamiento en Chacabuco, con la participación de una importante cantidad de efectivos policiales de distintas dependencias, que viajaron hasta encubiertos en colectivos de transporte escolar.
En esa casa de la vecina ciudad se secuestraron cuatro armas de fuego -algunas se encontraban enterradas en el patio-, frascos con 890 gramos de marihuana, 12,5 gramos de cocaína, tres teléfonos celulares, 79.000 pesos, cuatro balanzas de precisión, importante cantidad de municiones calibres 9mm y 38mm.
En la oportunidad, se aprehendió a un sujeto de 28 años de edad, quien se encontraba cumpliendo arresto domiciliario con pulsera, que cuenta con frondosos antecedentes penales por dos hechos de tentativa de homicidio y robo agravado.
“Esto implica la profundización de la investigación, en la lucha contra el narcotráfico, y es el resultado directo de los procedimientos realizados la semana pasada que habían concluido con el secuestro de 6 kilos de cocaína”, señaló el secretario de Seguridad del municipio, Lisandro Benito.

⚠️ Para comentar, asegurate de haber iniciado sesión en Facebook desde tu navegador.
data-lazy="true">

Noticia recomendada

Desbarataron otro narco kiosco en Junín

Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, realizó una …