Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, realizó una investigación por venta de estupefaciente
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, hace aproximadamente dos meses inició una investigación por venta de estupefacientes en el barrio “Almirante Brown”.
La orientación investigativa en lo judicial estuvo a cargo de la Unidad Funcional Especializada de Estupefacientes a cargo de Esteban Lopardo, Juan Pablo Cornelatti, y Juzgado de Garantías Nro. 2 a cargo de Marisa Muñoz Saggese, con la finalidad de determinar si en una vivienda una mujer comercializaba estupefacientes en la modalidad menudeo, surgiendo esto de tanto de denuncias anónimas a la dependencia policial, como así también a la Secretaria de Seguridad del Municipio de Junín a cargo de Lisandro Benito,
Luego de haberse detenido en el mes de junio a dos mujeres que resultaban ser hermanas y vendían drogas en ese lugar, ahora la mujer investigada era quien continuaba con el comercio de estupefacientes, con el cual sustentaba sus medios de vida y también la de las personas detenidas.
Tras los lineamientos judiciales y trabajo del personal policial se alcanzaron buenos resultados por parte de los detectives que demostraban el hecho denunciado, observándose la concurrencia de compradores de droga al inmueble de esta mujer.
En consecuencia se procedió a efectivizar una orden de allanamiento para el lugar en cuestión ubicado en calle Ameghino entre las arterias Peira y Bozzeti del barrio “Almirante Brown”, funcionando esta finca como un kiosco de expendios de drogas.
Se logró el secuestro de envoltorios de cocaína preparados y listos para su comercio al menudeo, aparatos de telefonía celular, dinero en efectivo, documentación y demás elementos de interés para la prosecución de la causa, efectivizándose la aprehensión de una mujer 33 años de edad por Infringir la Ley 23.737 inciso “C”.
Esta mujer quedó alojada en dependencia policial para su posterior traslado a sede judicial, a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria de acuerdo a lo estipulado en Art. 308 del CPP.
Además de acuerdo a las directivas judiciales un hombre de 24 años de edad también quedó imputado por infracción a la Ley N° 23.737.