El pronóstico anticipa un descenso de la temperatura con fuertes vientos y lluvias aisladas para el jueves y viernes.
2025 quedará en los registros climáticos de la historia juninense al ser uno de los años de mayor precipitación con récords superiores a los promedios de los últimos treinta años. La última lluvia registrada hasta las 9 de la mañana, 25 milímetros cinco décimas se suma al total de precipitación caída hasta octubre que llega a los 1.332 milímetros 7 décimas.
La lluvia total del mes pasado volvió a romper las mediciones promedio de los últimos treinta años en Junín que eran de 134 milímetros 2 décimas y nuevamente se dio el fenómeno que se viene registrando desde el mes de febrero: se superan las marcas promedios desde la última década del siglo 20.
Esta lluvia trajo un descenso de la marca térmica. La máxima de ayer en Junín alcanzó los 30 grados 1 décima y este martes la temperatura más alta fue de 21 grados 5 décimas a las 15. A las 5 de la mañana volvió a soplar fuerte viento con velocidad de 34 kilómetros variando la dirección: del noreste paso al sur-sureste.
Cómo sigue el clima
Se espera una mejoría en las condiciones del tiempo con cielo parcialmente nublado durante todo el día de mañana miércoles, mínima de 11 grados y máxima de 22 grados. Para la noche del miércoles se vuelve a anunciar fuertes vientos con ráfagas de 42 kilómetros a 50 kilómetros del sector este.
Se anuncian lluvias aisladas para jueves todo el día y viernes a la mañana, temperatura mínima de 10 a 11 grados y máxima de 20 grados a 21 grados.
Cielo algo a parcialmente nublado para sábado, domingo y lunes con temperaturas mínimas de 6 grados a 11 grados y máxima de 22 grados a 26 grados.
Junín Popular Todas las noticias en un solo lugar. Somos el medio digital independiente más popular de la ciudad y de la región, comprometidos en informar.