El DT volvió a referirse a la decisión que tomó con el defensor y, casi como contrapunto, destacó la figura de Juan Manuel Insaurralde.
Una de las novedades más importantes que presentó la alineación con la que Sarmiento salió a jugar ante River en el Estadio Monumental fue la presencia de Renzo Orihuela en la zaga central en reemplazo de Facundo Roncaglia, que venía jugando todos los partidos desde que Facundo Sava asumió como entrenador.
En el transcurso de la semana, post derrota en el Estadio Eva Perón ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, el ex Boca tuvo una discusión con el DT y este decidió bajarlo de la convocatoria.
Pero según el propio Sava confirmó terminó de confirmar en diálogo con TNT Sports, el alcance de su determinación fue mucho más allá y Facundo Roncaglia no volverá a defender la camiseta de Sarmiento.
«Fue una muy buena semana de trabajo. Hablé con Facundo y decidimos por distintas cuestiones que le expliqué a él que no esté más con nosotros, que no trabaje más. Lo escuchó, lo entendió y seguimos trabajando con los jugadores que creímos que tenían que seguir», señaló.
El ejemplo de Insaurralde
Casi en contraposición con lo sucedido con Facundo Roncaglia, Sava destacó el aporte de Juan Manuel Insaurralde tanto dentro como fuera de la cancha. «Es un ejemplo para todos nosotros, porque él entrena todas las mañanas muy fuerte y después está todas las tardes en el gimnasio. Es ejemplo para todos los que vienen de abajo, los juveniles», remarcó.
Y destacó: «Está jugando con 41 años de esta manera por todo lo que hace, por la alimentación que hoy para mí es hasta más importante que un entrenamiento, el descanso, el entrenamiento específico de la tarde… Está jugando porque hace las cosas para hacerlo. Es muy bueno tenerlo para nosotros. Es un ejemplo para todo el club. Estamos contentos y orgullosos de tenerlo y dirigirlo».
fuente junin24