La institución participó de los festejos con un espacio inclusivo que ofreció contención y visibilizó la temática del autismo.
El Club de Leones Junín Autismo participó este domingo del festejo por el Día de la Primavera, organizado por Juventud y el gobierno local.
La institución instaló la “Carpa de la Calma”, un espacio diseñado para ofrecer contención, tranquilidad y regulación a quienes lo necesitan en medio de la jornada festiva. La propuesta está inspirada en la necesidad de generar ambientes accesibles, que contemplen la diversidad y que permitan que todos puedan disfrutar de la celebración.
“Queremos destacar especialmente a los chicos de Juventud, que siempre nos tienen en cuenta y nos invitan a ser parte de estas actividades, haciendo posible que nuestra voz y nuestras propuestas lleguen a más personas”, señalaron desde el Club.
«La iniciativa comenzó con la carrera “Autismo en movimiento” realizada el 2 de abril, que nos permitió visibilizar la causa y generar conciencia en la comunidad. La Carpa de la Calma y nuestra participación en los festejos de la primavera son una continuidad de ese trabajo, reforzando nuestro compromiso con la inclusión y la accesibilidad» comentaron en este medio.
“Cada oportunidad de estar presentes en un evento abierto es una forma de tender puentes, compartir nuestra misión y seguir construyendo una sociedad más inclusiva y accesible para todos. Para nuestra institución, significa la posibilidad de visibilizar la temática del autismo y, al mismo tiempo, acercar a la comunidad propuestas inclusivas que puedan ser de utilidad para todas las familias.”, concluyeron.