Se fugó el menor acusado de atropellar al inspector Ottaviani

El menor había sido imputado por el crimen del agente municipal atropellado durante un operativo de tránsito en Junín.

El hecho ocurrió el día miércoles. Entre 3 y 4 jóvenes se fugaron del Instituto San Martín del conurbano bonaerense y según las fuentes consultadas utilizaron distintos elementos para limar barrotes y escaparse del régimen cerrado, donde estaba alojado.

Entre los fugados se encuentra el menor que con su moto había embestido a Carlos Ottaviani en un control de tránsito.

Por 185 días, el inspector peleó por su vida en una larga agonía, que arrancó esa noche cuando fue brutalmente embestido por una moto en Rivadavia y Belgrano, cuando formaba parte de un habitual operativo de control de tránsito.

En el mes de noviembre, el trabajador municipal había sido atropellado por una moto que intentaba esquivar los controles, cerca de la medianoche, por parte de un menor de 17 años que la conducía.

En este marco, en abril se conoció que por resolución del juez de Garantías Marcos Cornaglia se elevó a juicio la causa caratulada “Tentativa de homicidio. El fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Matías Noberasco, imputó al adolescente como autor del ataque, y el joven permanecía detenido desde el momento del hecho.

A raíz de las lesiones que sufrió, el trabajador permaneció todo este tiempo en estado crítico. El caso de Ottaviani fue el del tercer agente de seguridad vial que, en el marco de procedimientos en la calle, resultó con lesiones durante 2024, y el de mayor gravedad, dado que finalmente no pudo sobreponerse a las consecuencias neurológicas que sufrió.

⚠️ Para comentar, asegurate de haber iniciado sesión en Facebook desde tu navegador.
data-lazy="true">

Noticia recomendada

Efectivos policiales secuestraron un auto y 5.000.000 de pesos

Efectivos de la DDI, en Álvarez Rodríguez y Aconcagua, procedieron al secuestro de un auto …